"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 17 de diciembre de 2017

EL MANZANO DE NEWTON SOBREVIVE AL PASO DE LOS SIGLOS.

He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.

Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes.

Sir Isaac Newton (1642-1727).

------------------------------------------------------------------









Tras una copiosa cena, salió a tomar una taza de té bajo las ramas del árbol. Fue entonces cuando le cayó sobre la cabeza una manzana mientras meditaba preguntándose por qué siempre descendían de forma perpendicular.

William Stukeley (amigo y biógrafo de Sir Isaac Newton),1752.





El manzano de Isaac Newton sigue en pie, en el jardín de la casa donde nació, hace 374 años, en Woolsthorpe Manor, en el condado de Lincolnshire, Inglaterra. Sin duda, es uno de los árboles más queridos y reconocidos de la historia.



Dibujo de la casa y el manzano, hecho en 1820.





Noelia Rodríguez Padilla.