"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 21 de marzo de 2016

SI PUEDES RECORDARME, SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO.-

"La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos".

CICERÓN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien dijo una vez que el recuerdo es el perfume del alma. Está claro que pensaba lo mismo que Isabel Allende, cuando escribió aquello de que "la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo". Este mismo pensamiento ha debido perdurar en la mente y en el corazón de un señor, José Luis Casaus Lambea, desde que falleció su mujer (Elena Lupiañez Salanova, cariñosamente "Elenita") hace veintidós años, un 21 de Marzo de 1994, con tan sólo cuarenta años de edad. Desde entonces, cada 21 de Marzo, Jose Luis publica una esquela en el diario El País, contando cosas de su vida cotidiana a su mujer. Recuerdo el año pasado cuando me encontré con la esquela del 21 de Marzo de 2015, me llamó tanto la atención esa forma tan abierta, desenfadada y llamativa de honrar la memoria de un difunto, que la recorté y la pegué en mi cuaderno de notas.Hoy mismo, me he encontrado la esquela, de nuevo, y ya conociendo la historia de tan peculiar serial epistolar, no puedo más que felicitar, desde aquí, a este señor sencillamente por demostrar con tan hermosa iniciativa que el amor es más poderoso que la muerte.









Fuentes: