"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

miércoles, 4 de febrero de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO (I) : EL E-COMMERCE ESTÁ SALVANDO AL COMERCIO MINORISTA.


"Casa Gaspar, la antigua tienda familiar de un pueblo de Barcelona, vende el 90% de sus juguetes por Internet a toda España y Europa. "Habríamos cerrado sin el e-commerce. Hace cinco años abrimos nuestra tienda online, y ahora vendemos hasta en Asia gracias a Amazon que nos trae el 60% del negocio", explica su dueño, Ramón Fábregas. Alcaná Libros empezó a vender títulos de segunda mano por Internet hace 12 años, un año después abrió la tienda de calle, y hace un par de años saltó a los cinco continentes de la mano de Amazon. "Vendemos el 90% de los libros por Internet, somos ocho personas para responder las entregas, y rotar con rapidez un catálogo de 110.000 títulos, los últimos subidos a Internet son los más vendidos", cuenta Jorge Sabater, todavía sorprendido de que EE UU sea su segundo mercado (...)". 


 Este párrafo de arriba, entrecomillado, extraído de un artículo publicado en la sección de negocios-economía de el diario El País el pasado domingo 25 de Enero y titulado "LAS TIENDAS DE BARRIO SALEN AL MUNDO", describe muy bien la revitalización que está disfrutando el comercio minorista en la actualidad y, todo ello, gracias a Internet. Este auge de la venta minorista, gracias a Internet, también está beneficiando mucho a las empresas de transporte y mensajería (Correos, Seur, Mrw, Dhl, Ups, Nacex, etc.) que han visto incrementado notablemente su trabajo, al ser un intermediario o agente totalmente imprescindible en el comercio electrónico. Hoy día, una empresa o negocio que no dispone de presencia en Internet tiene muchas menos oportunidades de crecer económicamente, aunque con la sola presencia en Internet tampoco es suficiente. Para tener "visibilidad" ante los potenciales clientes o compradores, qué mejor que situar o colocar tus productos en un escaparate  al que se asoman todos los días millones de clientes, desde cualquier punto del planeta. Como dice el refrán, "si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a él".


















Fuentes:

 http://economia.elpais.com/economia/2015/01/23/actualidad/1422008167_103549.html